Rusia investiga muerte de la hija del aliado de Putin
El atentando, en el que murió Daria Dúgina, podría desatar un nuevo episodio en la invasión rusa a Ucrania. Ella es hija de Alexandr Dugin, calificado como el ideólogo de Putin.
Daria Dugin, hija del politólogo e ideólogo de Putin, murió en un atentado, el 21 de agosto de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La clase política, aliada del presidente ruso Vladimir Putin, ha calificado la muerte de Daria Dúgina como un asesinato.
Dúgina murió en un atentando con bomba en las afueras de Moscú el 21 de agosto, y el ataque iba dirigido a su padre, Alexandr Dugin, considerado mentor e ideólogo de Putin.
Debido a esto, Rusia anunció investigaciones y aseguró que el "crimen no quedará impune".
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, el prorruso Denis Pushilin, acusó directamente a Ucrania de estar detrás del atentado.
"En un intento de eliminar a Alexandr Dugin los terroristas del régimen ucraniano han matado a su hija", escribió en Telegram.
En esa misma red social la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió de que si se confirma la "huella ucraniana" habrá que "hablar de la política de terrorismo de Estado del régimen de Kiev".
Por su parte, Ucrania sugirió que el incidente es "una venganza kármica" y negó estar detrás del hecho.
"No somos un Estado criminal como Rusia, y además no somos un Estado terrorista", dijo el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podolyak en la televisión local.
Alexander Dugin, el padre de Darya, aboga desde hace tiempo por la unificación de los territorios de habla rusa.
También pide un nuevo y vasto imperio ruso, que debe incluir a Ucrania, donde precisamente el Ejército ruso lleva a cabo una "operación militar especial", desde febrero de 2022.
Tanto Dugin como su fallecida hija han recibido sanciones por parte de Estados Unidos, debido a sus acciones políticas en contra de la paz y la seguridad.
Compartir: