Ruidos detectados no serían del submarino perdido en el Atlántico
Guardacostas de Estados Unidos reconocieron públicamente que desconocen el origen de los sonidos detectados cerca del submarino desaparecido.
Imagen referencial del submarino Titán, que realiza visitas o excursiones hacia los restos del Titanic, el 20 de junio de 2023.
OceanGate / ExpeditionsAFP
Actualizada:
Compartir:
"Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda", informó la Guardia costera de Estados Unidos, dando esperanzas de encontrar al submarino perdido desde el domingo en el Atlántico.
El semisumergible Titán se perdió casi dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los vestigios del Titanic, que se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad.
El tiempo corre, puesto que ahora al submarino solo le quedan menos de 24 horas de oxígeno y de autonomía.
Pero, horas después del anuncio, los guardacostas reconocieron que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido.
"No sabemos qué son los ruidos" escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que desapareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas.
Aunque pidió mantenerse "optimistas y esperanzados".
Según la revista Rolling Stone, un avión canadiense P-8 que participaba en la búsqueda escuchó "golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se oían los golpes".
Además de esos golpes, "se han escuchado señales acústicas adicionales que ayudarán a dirigir los recursos de superficie mientras se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes", informó la cadena CNN.
El anuncio de que se detectaron ruidos fue la señal más alentadora de que se podrían rescatar a los cinco ocupantes del sumergible, perteneciente a la empresa estadounidense OceanGate.
Esta empresa organiza excursiones para visitar los restos del Titanic y cada pasajero paga USD 250.000.
El Pentágono anunció el envío de un tercer avión C130 y tres C-17, mientras que un robot submarino enviado por el Instituto Oceanográfico francés se incorporó a la búsqueda este miércoles.
Compartir: