Hombre intentó registrar unión de hecho post-mortem con documentos falsos
En un caso insólito, un hombre fue detenido en Quito tras falsificar un documento, con el que pretendía legalizar su unión de hecho con su conviviente fallecida.
Policía detuvo a un hombre que intentó inscribir una unión de hecho de forma fraudulenta en Quito, 5 de febrero de 2024.
Registro Civil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La inscripción de una unión de hecho post-mortem es un trámite posible en el Registro Civil de Ecuador, siempre que el conviviente haya expresado su voluntad en vida. Pero en Quito, un hombre intentó hacer este proceso presuntamente adulterando los documentos.
Así lo informó el Registro Civil la tarde del 5 de febrero en una breve publicación de su cuenta de red social X.
"En Quito, se suscitó una presunta falsificación de registro de unión de hecho post-mortem", dijo la entidad, agregando que el hombre involucrado en el trámite fue detenido.
Tras detectar que los documentos para registrar la unión de hecho eran falsos, las autoridades del Registro Civil llamaron a la Policía Nacional, y el sujeto fue puesto a órdenes de la justicia.
Según el artículo 238 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que intente inscribir una unión de hecho post-mortem de forma fraudulenta puede recibir entre cinco a siete años de cárcel.
Por lo general, los ciudadanos registran una unión de hecho después del fallecimiento de uno de sus miembros, para asegurar una justa distribución de bienes para los hijos procreados en los años de convivencia.
Compartir: