Al menos 11 urbanizaciones se quedaron sin luz tras tormenta en Guayas
Las fuertes lluvias del 5 de julio y la caída de cuatro rayos afectaron dos subestaciones de CNEL EP, dejando sin energía eléctrica a sectores de Guayaquil, Daule y Samborondón por más de tres horas.
Una fuerte lluvia cayó en Guayaquil, Durán (foto) y Daule, este 5 de julio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La fuerte tormenta que cayó sobre Guayas la tarde y noche de este 5 de julio de 2023 generó inundaciones y dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas a una docena de urbanizaciones y sectores de Guayaquil, Daule y Samborondón.
Según un reporte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), una descarga eléctrica afectó primero la subestación en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, cerca de las 19:00 del miércoles.
Luego, la caída de cuatro rayos generaron daños en la subestación Lagos del Batán, en Samborondón.
"Con este fenómeno climático, se comprometió el sistema de distribución en la línea de substransmisión L2 y la Manglero", indicó el comunicado de CNEL.
El servicio de energía fue restablecido luego de casi tres horas en los tres cantones de Guayas.
El aguacero de este día coincide con el Fenómeno de El Niño. En redes sociales, usuarios reportaron la presencia de la lluvia en distintos sectores, tanto en el sur como en el norte de Guayaquil.
En la tarde, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre lluvias de variable intensidad con tormentas y ráfagas de viento ocasionales que se presentarían en la región Litoral y otras regiones.
*Noticia publicada la noche del 5 de julio y actualizada a las 06:52 del 6 de julio, con el reporte de CNEL EP.
Compartir: