Licitación para comprar 7.000 pistolas está lista, pero las armas no llegan
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, prevé que a la institución lleguen 7.000 pistolas, 1.700 fusiles y otra cantidad similar de subametralladoras.
Inicio del Plan de Reentrenamiento a policías de los ejes táctico y preventivo, el 21 de junio de 2023, en Guayaquil.
Cortesía / Ministerio del Interior
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Sin duda, siempre van a faltar recursos", reconoció el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, este 18 de julio, sobre el déficit de equipos y pistolas para enfrentar a bandas delincuenciales.
En una entrevista con Teleamazonas, Salinas indicó que el proceso de licitación para comprar 1.700 pistolas ya está listo. Y en el mismo proceso de adquisición se prevé comprar 7.000 fusiles y otras 7.000 subametralladoras.
Aunque Salinas no dio un plazo o fecha sobre el arribo del armamento para los policías.
"En Guayas se han entregado algunas armas", dijo Salinas también, al tiempo que contó que para optimizar recursos, dos policías comparten una misma pistola.
Es decir, el policía que trabaja en un turno determinado entrega el arma al compañero que ingresa en el turno siguiente.
"Pero la Policía no ha parado, hemos hecho grandes cosas", justificó el Comandante.
Y citó como ejemplo varios de los resultados obtenidos en los operativos en 2023:
- 112 toneladas de drogas incautadas en los que va de año.
- 316 detenidos por secuestros extorsivos.
- 65 personas secuestradas que han sido rescatadas a nivel nacional.
- 47 criminales abatidos en enfrentamientos.
- 5.000 armas decomisadas a delincuentes.
- 41.000 detenidos por distintos delitos.
Tras una resolución de la Corte Nacional, el pasado 13 de julio, las armas confiscadas en operativos y al crimen organizado podrán ser usadas por los policías, pero esto tampoco se ha ejecutado hasta el momento.
Según estimaciones del Ministerio del Interior, unas 30.000 armas decomisadas se utilizarán en las instituciones de seguridad. Antes de la resolución, el armamento era destruido.
Compartir: