Prisión preventiva contra ocho secuestradores que pedían USD 100.000 por liberar a sus víctimas
Los detenidos son acusados del secuestro de un padre y su hijo, en el norte de Guayaquil, y de un tercer ciudadano en Samborondón. Los procesados se exponen a una pena de 10 a 13 años de cárcel, según el COIP.
Procesados por secuestro en Guayas el 7 de septiembre de 2023.
Corte Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una jueza de flagrancia dictó prisión preventiva para ocho procesados por el secuestro extorsivo a un padre y un hijo, y a un tercer ciudadano, en Guayaquil.
La decisión se tomó este 7 de septiembre de 2023, durante la audiencia, donde la Fiscalía formuló los cargos en contra de las ocho personas, tres de ellas son mujeres, confirmó la Corte Provincial de Justicia de Guayas.
La detención de los presuntos secuestradores se realizó en Durán, tras el rescate de las víctimas, con base a tareas de la Unidad Nacional de Investigación Anti Secuestros y Extorsión (Unase).
Según las investigaciones, los extorsionadores pedían USD 100.000 por la liberación de las tres personas. Dos de ellos habían sido secuestrados en el parque de los Samanes, en el norte de Guayaquil, y el tercero en Samborondón.
En lo que va de 2023, Guayaquil registra cuatro veces más alertas de secuestro en 2023.
El ECU-911 reporta 159 llamadas de emergencia por secuestro en la ciudad en los primeros ocho meses del año, frente a 38 del mismo periodo, el año pasado. Se trata de un incremento del 318%.
El artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el delito de secuestro extorsivo con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Compartir: