Prisión preventiva contra un policía acusado de presunto femicidio
El juez ordenó la prisión provisional de un agente de la Policía Nacional acusado de femicidio, tras haber sido detenido en flagrancia.
Imagen referencial. Personal de la Fiscalía y de la Policía realizan diligencias investigativas en torno al caso María Belén Bernal, el 16 de septiembre de 2022, en la Escuela de Policía (Quito).
Twitter / @FiscaliaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ocho meses después del femicidio de la abogada María Belén Bernal, otro agente de la Policía Nacional está envuelto en un caso similar.
Según informó la Fiscalía, un juez de Pichincha dictó prisión preventiva contra el policía, tras ser acusado de intento de femicidio, el 4 de mayo.
El policía había sido capturado un día antes en flagrancia en el sector de El Inca, norte de Quito.
La instrucción fiscal será de 30 días y el caso estará a cargo de un fiscal especializado de la Dirección de Derechos Humanos.
Horas después de la decisión del juez, la Fiscalía señaló que cambiará los cargos contra el uniformado, puesto que la víctima murió.
"Se solicitará fecha y hora para la reformulación de cargos de tentativa de femicidio a femidicio", agregó la institución.
En un primer momento, la mujer había sobrevivido al presunto ataque de su agresor, sobre quien las autoridades policiales no han dado mayores detalles.
Compartir: