Prisión para sujetos que desataron una persecución policial en Guayaquil
Los dos procesados fueron capturados el fin de semana a la altura del Terminal Terrestre de Guayaquil, cuando transportaban 462 kilos de droga.
Evidencias de un operativo antidrogas en Guayaquil el 5 de agosto de 2023
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un juez penal de Guayaquil dictó prisión preventiva en contra de Esteban Roberto M., y Jorge Washington H. Ellos fueron detenidos cuando transportaban 462 kilos de droga al norte de Guayaquil.
La Fiscalía procesó a estas dos personas bajo los cargos de posesión, almacenamiento y transporte de droga. El alcaloide estaba guardado en un vehículo que fue interceptado en los exteriores de la Terminal Terrestre, el 5 de agosto de 2023.
Según el parte de la aprehensión, la captura de los dos sujetos ocurrió después de una persecución policial.
Los ocupantes del automotor no acataron el pedido de detener el vehículo y -desde Durán- huyeron hacia Guayaquil, disparando en contra de los agentes mientras fugaban por el puente de la Unidad Nacional.
La Policía, bajo el uso del uso progresivo de la fuerza, respondió al tiroteo, informaron las autoridades.
Los evasores llegaron hasta las afueras de la Terminal Terrestre, donde fueron bloqueados por personal motorizado de la Policía. Se bajaron del vehículo y pretendieron huir.
Luego, fueron aprehendidos a 200 metros del lugar y trasladados a la Unidad Judicial Cuartel Modelo.
En el vehículo se encontraron 17 sacos de yute, que contenían 409 bloques que dieron positivo a cocaína y también cinco bloques de heroína. La droga fue incautada, junto al automotor, dos teléfonos celulares y munición no percutida.
30 días de instrucción fiscal
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada vía telemática, el Fiscal de turno presentó los elementos de convicción recopilados durante la flagrancia. La instrucción fiscal durará 30 días.
Entre los elementos constan los partes informativos y de aprehensión elaborados por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones de los policías aprehensores y otras evidencias ingresadas.
El Código Penal sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides, con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Compartir: