Portugal incauta 4,4 toneladas de cocaína escondidas en bananas de Ecuador
En una bodega de Lisboa, en Portugal, se escondían 4,4 toneladas de cocaína, que tenían como destino distintos mercados de Europa.
Uno de los paquetes de cocaína hallados en un cargamento de banano ecuatoriano, en Portugal, el 28 de noviembre de 2023.
Policía judicial de Portugal
Actualizada:
Compartir:
Envueltas y camufladas en medio de las cajas de banano ecuatoriano, la Policía de Portugal halló 4,4 toneladas de cocaína, este 28 de noviembre.
Según información preliminar de la Policía Judicial portuguesa, el decomiso de la droga ocurrió en una bodega en la región de Lisboa.
La droga había llegado a Portugal por vía marítima y estaba disimulada en cajas de plátanos colocadas en palés en el interior de varios contenedores marítimos.
Debido a esta técnica, empleada por los narcotraficantes, fue "extremamente difícil" la detección, informó este martes la Policía en un comunicado.
La cocaína fue detectada en una operación de combate del tráfico internacional de estupefacientes desarrollada en los últimos meses, sin que se efectuaran detenciones en Portugal.
Aun así, los agentes recogieron pruebas "relevantes" que ya se han compartido con las autoridades de otros países, incluyendo Ecuador, que sigue siendo el principal puerto logístico para el envío de la droga a Europa.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave del narcotráfico.
Desde inicios de este año se han incautado de más de 183 toneladas de drogas en el país, la mayoría cocaína, por lo que va camino de superar las 200 toneladas decomisadas por tercer año consecutivo.
Compartir: