Así operaba una red que captaba a ecuatorianas para explotarlas sexualmente en España
Esta red captaba, con engaños, a mujeres de Ecuador y Colombia para llevarlas a España. Les ofrecían trabajo y al llegar allá las obligaban a prostituirse.
Policías en un allanamiento el 24 de abril de 2024.
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una red delictiva de trata de personas con fines de explotación sexual en España fue desarticulada en un operativo conjunto de la Policía de ese país y del Ecuador.
En este operativo fueron liberadas 14 víctimas, que eran mujeres ecuatorianas y colombianas.
Según informó este viernes 26 de abril la Policía española, las detenciones se produjeron en las provincias de Valencia y Murcia y seis de los detenidos ingresaron en prisión provisional.
Los detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, relativos a la prostitución, de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.
La banda captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia y Ecuador, "aprovechando su situación precaria, tras engañarlas con la promesa de venir a España para trabajar en el cuidado de personas de avanzada edad", según un comunicado de la Policía de España.
"Una vez que llegaban a nuestro país eran obligadas a ejercer la prostitución", añadió el comunicado.
Al parecer, los arrestados obligaban "a sus víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación en condiciones insalubres".
También se desmanteló un laboratorio clandestino de producción de estupefacientes, según el primer informe de la Policía de Ecuador.
Compartir: