Esto se sabe de la desaparición de cinco policías tras decomiso de droga en Los Ceibos
Autoridades investigan la desaparición de cinco policías, quienes estuvieron en la incautación de una tonelada de droga en Los Ceibos.
La droga decomisada en una vivienda de Los Ceibos, Guayaquil, el 11 de junio de 2024. En el operativo estuvieron cinco policías que ahora están desaparecidos.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil, se desconoce el paradero de cinco agentes de la Policía Judicial. Ellos participaron en el operativo que se ejecutó en una vivienda en Los Ceibos, donde se encontró una tonelada de droga, el 11 de junio.
La Policía Nacional confirmó que los servidores policiales están desaparecidos desde el martes 11 de junio, luego del operativo, según un reporte del canal Teleamazonas.
Desde ese día, ellos no han regresado a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) en la avenida Rodríguez Bonil.
Los cinco agentes pertenecen a la Unidad de delitos contra la propiedad de la Policía Judicial, según el reporte de Teleamazonas.
Según las primeras investigaciones, los policías dejaron sus vehículos en las instalaciones de la institución, que fueron retirados y trasladados hacia los patios de la PJ.
Las autoridades manejan varias hipótesis en torno a este caso, pero no han dado detalles de la investigación.
Sospechosos de robo de droga
Una de las hipótesis es que estarían involucrados en el robo de parte del alcaloide, que quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, reveló la cadena Ecuavisa.
El medio televisivo indicó que, la madrugada del martes 11 de junio, los cinco policías en servicio activo ingresaron sin orden judicial a la casa, en donde narcotraficantes tenían guardado el cargamento de cocaína.
Aproximadamente, cinco horas después, la Unidad Antinarcóticos de la Policía ejecutó el operativo planificado.
Con los videos, pudieron ser identificados cinco cabos pertenecientes a la Brigada de propiedad de la Policía Judicial de Guayaquil.
Se observa que llegaron al inmueble, en cuatro vehículos y un camión para trasladar a la sustancia.
Desde el miércoles, los cinco agentes no regresan a trabajar. Según información de Inteligencia, son buscados por la Policía, pero también por el grupo criminal de Los Choneros, dueños del cargamento.
El operativo se llevó a cabo el martes 11 de junio. La vivienda donde se halló la tonelada de cocaína estaba en el interior de una urbanización privada de Los Ceibos y llevaba un mes de alquilada.
Pero al momento del allanamiento no había ninguna persona en la casa, por lo que no hubo detenidos.
Según información policial, la droga pertenecía al grupo criminal Los Choneros y estaba lista para ser enviada al exterior, dividida en paquetes tipo 'ladrillo' con nombres como Zeus y triple A.
Este no es el primer hallazgo de droga en el sector de Los Ceibos, pues apenas el 25 de mayo pasado la Policía encontró media tonelada de esta sustancia y detuvo a seis personas en el mismo sector.
Compartir: