Caso Plúas: liberan a padre e hijo secuestrados en Guayaquil
La Policía logró la liberación de un padre y su hijo, reportados como desaparecidos el pasado 2 de septiembre en el norte de Guayaquil. En un video, los secuestradores pedían USD 10.000 para no matarlos. Una tercera persona también fue liberada.
Fotografías de la autoridad alertando sobre la desaparición de un padre y su hijo en Guayaquil, el 5 de septiembre de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos videos, en el que aparecen un padre y su hijo desaparecidos en Guayaquil, circularon por las redes sociales y en canales de Telegram, este 6 de septiembre.
Ambos hombres, identificados como Iván Federico Plúas e Iván Plúas Narea, desaparecieron el 2 de septiembre en Samanes, norte de Guayaquil.
Al momento de la desaparición, estaban en un vehículo y camino a su hogar, según alertó la Fiscalía.
Cuatro días después del hecho, surgieron videos donde aparecen ambos ciudadanos y en el que informan que sus secuestradores piden USD 10.000 para no asesinarlos.
Los hombres tenían los ojos cubiertos con una cinta y con gafas, además se observó cómo son apuntados por una pistola y un cuchillo.
Sobre estas evidencias, la Policía Nacional en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, informó a PRIMICIAS que ya "tienen los videos y las unidades (antisecuestros) activadas".
Y cerca de las 17:30 de este miércoles, la Policía agregó que padre e hijo ya habían sido liberados. En el operativo, se detuvo a ocho presuntos secuestradores.
En el operativo fue rescatada una tercera persona, un hombre que había sido secuestrado el pasado 31 de agosto alrededor de las 12:45, en el sector del parque de La Paz. Por su rescate, los desconocidos pedían USD 100.000.
Según la Policía, entre los ocho detenidos había tres personas que estaban con medidas sustitutivas por procesos penales anteriores; dos de ellos fueron liberados hace 15 días.
En los últimos meses, los secuestros extorsivos se han convertido en una manera de financiar a las bandas delincuenciales.
Y Guayaquil encabeza las estadísticas de este tipo de delito con 159 llamadas de auxilio a la línea de emergencia del ECU 911, entre enero y agosto de 2023.
Compartir: