Policía captura a supuesto violador que fingía ser sacerdote
El hombre de 57 años fingía ser sacerdote católico y ortodoxo para establecer relaciones de cercanía con menores de edad.
La Policía detuvo a un supuesto violador que fingía ser sacerdote, el 30 de abril de 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional capturó este 30 de abril de 2023 a Juventino E., un supuesto violador que fingía ser sacerdote en el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro.
El hombre decía ser religioso para acercarse a las víctimas, que eran niñas y adolescentes de entre seis y 15 años.
La detención se logró en el operativo Cero Impunidad, realizado en coordinación con la Fiscalía, la Policía de Perú y la Embajada de Estados Unidos.
El hombre, de 57 años, actualmente se hacía pasar como sacerdote en las proximidades de la ciudad de Lima, en Perú.
"Con información y fuentes reservadas se tuvo conocimiento que este ciudadano iba a cruzar hacia nuestro país por pasos no controlados. Por eso, con trabajo de inteligencia de las dos policías se logró su detención", sostiene la Policía.
Contra el detenido hay cinco investigaciones en curso por delitos contra la integridad sexual, desde 2011.
Según la Policía, el modus operandi del hombre era crear una relación de afectividad y mediante engaños, coacción y fuerza, en contra de su voluntad, les obligaba realizar actos de naturaleza sexual.
La Policía informó que los menores de edad eran trasladados desde Quito a diferentes ciudades del Ecuador y hasta Perú.
El hombre incluso habría embarazado a una niña. "Con engaños y documentos fraudulentos en coordinación con la madre de la víctima, (logró) inscribirla como su hija y sacarla de Ecuador e ingresar a Perú", dice el boletín de la Policía.
Compartir: