Policía halló restos humanos en una laguna de Azuay
Las autoridades buscan establecer si el cadáver encontrado en la laguna Napalé corresponde al de un adolescente que lleva más de un mes desaparecido en Cuenca.
Cuerpo encontrado en la laguna Napalé el 23 de octubre de 2023.
Bomberos de Cuenca
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades de la Policía y Fiscalía adelantan las pericias para determinar la identidad de los restos humanos que fueron hallados en una laguna de la provincia de Azuay, el 23 de octubre de 2023.
El hallazgo ocurrió en la laguna Napalé, en la vía Soldados-Chaucha, al sur del Parque Nacional Cajas, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cuenca.
"No ha sido posible hacer una identificación precisa. Por eso se va a recurrir a un médico legista para el procedimiento respectivo", dijo el policía René Inga, en declaraciones a medios locales.
Inga señaló que el cuerpo fue hallado "en avanzado estado de descomposición", ya que habría permanecido de 20 a 30 días, al interior de una maleta sumergida con piedras en su interior.
Las autoridades calculan que el occiso tendría entre 17 y 20 años de edad, la misma que tenía José Andrés Vintimilla, de quien se desconoce su paradero desde hace 37 días en Cuenca.
Como parte de las pericias, se acercaron los familiares del adolescente para verificar si se trataba del mismo, pero no lograron confirmarlo.
La Policía investiga 19 casos de personas desaparecidas en Cuenca a la fecha. "No podemos descartar de alguna u otra persona", dijo Inga.
Compartir: