Policía analiza evidencia balística por crimen de abogado en Manabí
La Policía de Manabí asegura tener varias líneas investigativas en torno al crimen del abogado constitucionalista Gabriel Farfán, de 37 años.
El abogado constitucionalista Gabriel Farfán, de 37 años, fue asesinado el 25 de septiembre de 2023, en Portoviejo, Manabí.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía de Manabí investiga varias hipótesis sobre el crimen del abogado constitucionalista Gabriel Farfán, de 37 años.
El hecho al estilo sicariato sucedió cuando Farfán se movilizaba en su vehículo, al mediodía del lunes 25 de septiembre de 2023, entre las calles Olmedo y Nueve de Octubre, zona céntrica de Portoviejo, en Manabí.
Según el comandante de la Policía en la Subzona Manabí, Patricio Almendáriz, los atacantes iban en un auto negro e interceptaron a Farfán.
"El copiloto, el pasajero de este vehículo sacó su cuerpo (del carro) y procedió a realizar varias detonaciones” en contra del abogado, dijo el oficial.
Agregó que en la escena del crimen agentes de Criminalística levantaron "ocho vainas percutidas, calibre nueve milímetros".
Según Almendáriz, los victimarios lanzaron una prenda femenina dentro del carro, lo cual también es parte de las evidencias.
Las pericias
Sin embargo, aún no han podido encontrar a los autores materiales, aunque ya existen varias líneas investigativas en torno al caso.
Además, la Policía realizará la explotación de equipos tecnológicos y a continuar con las entrevistas a fuentes humanas.
Las investigaciones también se direccionaran a las actividades profesionales de Farfán, tanto en procesos constitucionales como civiles.
Farfán analizaba en redes sociales casos emblemáticos, como la situación del actual alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, luego de que el Ministerio de Trabajo registró una orden del Tribunal Contenciosos Electoral (TCE), sobre el impedimento legal para ejercer cargos públicos.
Durante su carrera profesional, Farfán también fue abogado del excandidato a la alcaldía, José Miguel Mendoza.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí hizo un llamado a esclarecer e identificar a los responsables.
La institución también exigió a las autoridades redoblar los esfuerzos para detener los actos violentos, frenar la inseguridad y garantizar la tranquilidad de la población.
Compartir: