Policía incauta 4,6 toneladas de cocaína en menos de 24 horas en Guayaquil
Los operativos se realizaron en Pascuales y Posorja. La droga tenía como destino los mercados internacionales.
Dos policías registran un contenedor que llevaba droga y se almacenaba en una vivienda de Pascuales, afueras de Guayaquil, el 9 de diciembre de 2022.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía infringió un golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico. En dos operativos diferentes, realizados este viernes 9 de diciembre de 2022 se decomisaron alrededor de 4,6 toneladas de droga en Guayaquil.
La primera acción se ejecutó en Pascuales, al norte de la ciudad. Allí alrededor de 2,7 toneladas de cocaína fueron incautadas y además se detuvieron a nueve personas.
La acción de los agentes, indicó la Policía, se llevó a cabo tras meses de investigación que permitieron ubicar a esta banda de narcotraficantes que tenía como centro de operaciones la provincia del Guayas.
El inmueble allanado funcionaba como un centro de acopio del alcaloide para luego mandarlo al extranjero a través de contenedores contaminados en los puertos de Guayaquil.
En el mismo operativo también se decomisaron cuatro vehículos, dos armas de fuego, teléfonos móviles y USD 2.700.
Posteriormente se realizó una segunda acción en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. En esta zona, un perro antinarcóticos dio la alerta en un contenedor de grano de cacao que iba a Amberes, en Bélgica.
Al abrir el contenedor se encontraron 1,9 toneladas de cocaína, lo que equivale a más de 19 millones de dosis.
Según la Policía, esa captura significa un golpe de USD 4,9 millones a las bandas de narcotráfico que operan en Ecuador.
Compartir: