Policía abate a un hombre armado en Manabí
El sujeto falleció tras un enfrentamiento armado con servidores policiales durante el estado de excepción, en Manabí.
Policías abatieron a un presunto delincuente tras una persecución en la parroquia San Pablo de Portoviejo (Manabí).
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sospechoso resultó abatido tras una persecución y enfrentamiento armado con policías. Los uniformados se enfrentaron a disparos con un sujeto que, según los agentes, realizó detonaciones de arma de fuego contra otro hombre en Portoviejo, provincia de Manabí.
El presunto delincuente huyó en una moto del sitio del atentado, pero la policía identificó la motocicleta y tras la persecución terminó abatido por servidores policiales. El hecho se registró la noche del sábado 29 de julio de 2023, en la parroquia San Pablo, de Portoviejo.
El hombre cayó herido de la moto e intentó esconderse cerca de un mercado de la zona, donde murió.
La Policía Nacional reivindicó el hecho como uso legítimo de la fuerza en medio del estado de excepción por los altos índices de violencia en la provincia de Manabí, y tras el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago.
El general Fausto Salinas, comandante de la Policía, destacó la intervención de unidades operativas que permitió “neutralizar a un sujeto que atentó contra la humanidad de policías” y de otro ciudadano.
Mientras, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el hombre registraba antecedentes penales. "Lo hemos dicho: ante amenazas letales, respuestas letales", apuntó.
Manabí se declaró en estado de excepción con toque de queda de (22:00 a 5:00) desde el pasado lunes 24 de julio (junto a Los Ríos y Durán -Guayas-). Y las muertes violentas se han más que duplicado en la provincia en lo que va del año.
Hasta la declaratoria de la excepción, Manabí registró un incremento de 240 homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado. El aumento de asesinatos es del 106% (de 226 muertes violentas en 2022; a 466 en 2023).
Compartir: