La Policía frustra un secuestro y desarticula una banda que operaba en Guayaquil
Cinco sospechosos fueron detenidos tras intentar secuestrar a un hombre en la avenida Francisco de Orellana.
Cinco sujetos fueron detenidos tras un frustrado intento de secuestro, en Guayaquil.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Vestían con uniformes similares a los de la Policía Nacional para despistar a sus víctimas, pero esta vez fueron detenidos. Una presunta banda de secuestradores fue desarticulada, cuando trató de retener a un ciudadano en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil.
Uno de los antisociales lucía un uniforme similar al del personal policial y obligó al ciudadano a detenerse, para secuestrarlo. Sin embargo, miembros de la Policía frustraron el evento y se dio un enfrentamiento armado.
Esto ocurrió la tarde de este 6 de abril de 2024. Luis Carrión, subjefe de la Policía Judicial de la Zona 8, contó que tras el cruce de balas se logró la liberación de la víctima.
Tras este enfrentamiento, personal de investigaciones buscó a los responsables y se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de Guayaquil, que terminó con la detención de cinco sospechosos.
Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, dio a conocer los nombres de los detenidos: Jesús Alexander A, de 21 años, Cristian Josue N, de 22 años, Juan Pablo N, de 28 años, Cesar Enrique F, de 37 años y Jhon Francisco C, de 37 años.
Solo los dos últimos registran antecedentes penales, uno por asociación ilícita y otro por extorsión, respectivamente.
Junto a los detenidos se decomisaron cuatro carros y dos motociletas, además de seis celulares y dinero en efectivo. Los sospechosos se comunicaban a través de radios de onda corta.
Compartir: