Esto informó la Policía sobre la masacre en el Guasmo Sur en Guayaquil
El ataque armado en el Guasmo Sur en Guayaquil iba dirigido a integrantes de Los Lagartos, pero los sicarios enviados se equivocaron de vivienda y mataron a cuatro niños de una familia cristiana.
Agentes de la Policía llegaron a la cooperativa Guayas y Quil, en donde una familia fue acribillada la noche del lunes 11 de diciembre de 2023.
Captura de televisión.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día después de la atroz masacre en el Guasmo Sur, un barrio de Guayaquil atemorizado por las bandas criminales que operan en Ecuador, la Policía entregó detalles del crimen que dejó cuatro niños muertos.
En una rueda de prensa, este martes, la Policía atribuyó el ataque armado a una 'equivocación', que también ocasionó dos adultos heridos, uno de ellos con pronóstico reservado. Se trata de la madre de los niños, quien siguen en el hospital.
Según indicó el comandante de la Zona 8 (que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, las víctimas del ataque son miembros de una familia cristiana y ninguno de los padres tenía antecedentes penales.
Esto es lo que se conoce sobre la masacre en este barrio de escasos recursos de Guayaquil:
- La Policía constató que el blanco del ataque era una vivienda vecina.
- Agentes allanaron la casa cercana y encontraron una mecha lenta para explosivos, sin que se registren aún detenidos.
- El ataque fue 'organizado' por miembros de la banda delictiva Mafia 18 contra otra banda, llamada Los Lagartos.
- Ambos grupos están en disputa por el control de una zona clave para el narcotráfico, ubicada en el sector de los puertos marítimos de Guayaquil.
- Según testigos, los sicarios llegaron a la vivienda equivocada a las 21:20 del 11 de diciembre de 2023.
- Dispararon 50 veces a través de los ventanales de vidrios ahumados, donde los niños dormían.
El comandante Herrera dijo que la Policía está trabajando con pericias técnicas e investigativas para dar con los autores del atentado y espera tener resultados en las próximas 48 horas.
Además, insistió en la necesidad de un marco legal más fuerte para combatir al crimen organizado.
Compartir: