Policía decomisa en Guayaquil 40 tacos de pentolita "que podrían destruir todo un cuartel"
El comandante de la zona 8, Víctor Herrera, encabezó el operativo en el que se hallaron artefactos explosivos con encendido eléctrico en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil.
La Policía encontró 40 tacos de pentolita en una casa en Guayaquil, el 1 de febrero de 2024.
Cortesía Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los explosivos con encendido eléctrico, decomisados por la Policía en una casa del suroeste de Guayaquil, podrían destruir un cuartel completo, dijo el comandante de la zona 8, Víctor Herrera, la tarde del 1 de febrero de 2024.
Ocurrió en un operativo efectuado en el distrito Portete, donde los agentes allanaron algunas casas del sector. En una de ellas se decomisaron 40 tacos de pentolita -un alto explosivo compuesto que se utiliza para fines militares y civiles-.
Uno de los tacos de pentolita estaba listo para ser usado, por lo que la Policía investiga si estos artefactos iban destinados a un atentado en contra de unidades policiales en Guayaquil.
Herrera sospecha que el propietario de los explosivos "sería un ex reo de Los Águilas que ha salido hace pocos días de la Penitenciaría (del Litoral)".
También hallaron:
- Dispositivo electrónico remoto.
- Detonador electrónico tipo celular
- Un explosivo listo para detonar.
"Lo que nos llama la atención es la cantidad de explosivos que encontramos ya armados, listos y cebados para ser utilizados".
General Víctor Herrera.
El comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) agregó que los agentes están alertas ante una posible arremetida delincuencial en la ciudad e informó que hasta el momento no hay detenidos.
Portete es el cuarto distrito más violento de Guayaquil, con 17 asesinatos, de los 130 registrados en la ciudad en enero de 2024.
Sin embargo, los niveles de violencia se han reducido en 21,21% en toda la ciudad, con respecto al primer mes de 2022, debido a los controles por el estado de conflicto armado interno.
Compartir: