Policía levantó 11 cadáveres y 29 partes de cuerpos en la Penitenciaría
El general César Zapata, director de seguridad ciudadana de la Policía, dijo que en la intervención policial se decomisaron 13 armas cortas, 13 fusiles, un lanzagranadas y una granada.
Policía y militares decomisaron 12 fusiles y un lanzagranadas en el pabellón nueve de la Penitenciaría del Litoral. Otro fusil y armas cortas se hallaron encaletados en el pabellón ocho, el 25 de julio de 2023.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó 11 cuerpos completos y 29 piezas anatómicas tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral.
Los peritos realizan el análisis de las 29 piezas anatómicas recopiladas tras la cruenta disputa en la cárcel de Guayaquil para confirmar el número total de víctimas.
Se estima que con las piezas sueltas se pueden sumar ocho víctimas más a los 11 cuerpos completos.
Mientras que la Fiscalía y el Gobierno Nacional informaron el 25 de julio de 31 víctimas totales de los enfrentamientos armados reportados en el complejo carcelario, desde el sábado 22 de julio hasta la madrugada del 25, cuando intervino la Fuerza Pública.
El general César Zapata, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, indicó que Unidades de Criminalística y Policía Judicial siguen recabando indicios en la Penitenciaría. El operativo continúa este miércoles 26 de julio de 2023.
"Se verifica si las piezas anatómicas pertenecen a cuerpos identificados o a otros cadáveres".
General César Zapata, director de Seguridad Ciudadana.
No obstante, la Policía presentó el arsenal de armas de fuego y municiones decomisado en el complejo carcelario del norte de Guayaquil.
En el operativo se incautaron 13 armas cortas entre pistolas y revólveres, 13 armas largas (fusiles), un lanzagranadas y una granada.
"Estos indicios fueron encontrados encaletados en diferentes pabellones de la Penitenciaría, en paredes, alcantarillas y otros sitios", informó el oficial.
El mayor número de armamento se incautó en los pabellones ocho -controlado por Los Tiguerones- y nueve, de Los Lobos.
La guerra entre estos dos bandos desató una jornada de violencia desde el 22 de julio en este centro carcelario, el más violento del país.
Además, se informó del decomiso de seis radios de comunicación, 127 celulares, cinco chalecos, USD 4.341 en efectivo, 6.000 municiones de diferentes calibres, más 23 sobres de drogas y marihuana.
Compartir: