Policía dice que recuperó el control en Esmeraldas tras ataques de bandas
La intervención policial en Esmeraldas ocurrió después de una noche violenta, donde hubo carros incendiados y tiroteos en las calles.
Personal de la Policía Naiconal y de las Fuerzas Armadas, durante su intervención en Esmeraldas, este 29 de diciembre de 2023.
Fuerzas Armadas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
No hubo detenidos en los operativos, pero la Policía Nacional -a través de su cuenta de la red social X- dice haber “reestablecido el control” en Esmeraldas, mediante operativos.
El comunicado policial circuló este 30 de diciembre de 2023, un día después de que ciudadanos y autoridades de control reportaron varios actos violentos en Esmeraldas, como explosiones de carros y tiroteos en las calles.
“Al momento se ha restablecido el control del orden público en la ciudad. Nuestras unidades ejecutan operativos a fin de dar con los responsables de los hechos delictivos, que dejaron un saldo de seis vehículos incinerados y dos tentativas de incendio vehicular”, resaltó la publicación.
Se pudo conocer que estos hechos se dieron a causa de enfrentamientos entre la banda de los Tiguerones y los Lobos. Los vehículos incendiados habrían funcionado como "elementos distractores", para evitar que los uniformados intervengan en el conflicto armado entre las organizaciones delictivas.
"Mientras se daba el evento de los carros incendiados, los delincuentes comunes querían hacer saqueos en el sector Tripa de Pollo. Varios hombres que asaltaron viviendas en la zona fueron detenidos, pero los perjudicados no quisieron poner la denuncia", contó una fuente a PRIMICIAS.
Policías y militares intervinieron en Esmeraldas
Junto a su comunicado, se publicó un video corto donde se muestra a policías patrullando en las calles e ingresando a viviendas.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas anunciaron que, gracias a los operativos realizados en conjunto con la Policía, se realizaron varios allanamientos en el sector del Divino Niño donde se decomisaron armas como carabinas artesanales y pistolas.
Se pudo conocer que 400 militares patrullaron las calles de Esmeraldas mientras se dieron los hechos violentos.
Compartir: