Policía incauta 140 kilos de cocaína en un carro cerca de la frontera con Colombia, en Esmeraldas
La Policía de Ecuador incautó 140 kilos de cocaína en una zona fronteriza entre la provincia de Esmeraldas y Colombia con los que se podían distribuir más de 1 millón de dosis de la droga.
Elementos de la Policía Nacional frente a 140 paquetes de cocaína de tipo ladrillo, incautados en la mañana del 14 de julio de 2024 en una localidad de Esmeraldas, cerca a la frontera con Colombia.
Policía Ecuador
Actualizada:
Compartir:
Un mes después del decomiso de más de una tonelada de cocaína en la frontera sur de Colombia, la Policía de Ecuador informó sobre la incautación de 140,8 kilos de cocaína durante una operación antinarcóticos efectuada en el sector El Edén, en la provincia costera de Esmeraldas, cerca de la frontera colombiana.
La droga era transportada por la vía E-15 en el compartimento oculto de un vehículo rojo, cuyo conductor huyó al notar la presencia de los uniformado, según detalló la Policía.
Los bloques de cocaína fueron encontrados debajo de los asientos traseros del carro.
Además, la entidad del orden aseguró que con esta operación, realizada el 14 de julio, se evitó que el tráfico de 1,4 millones de dosis de cocaína, cuyo valor en el mercado negro del país se calcula en unos USD 281.600.
Ecuador, que está rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico ilegal de esa droga que se dirige principalmente a Europa y Estados Unidos.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo superado por Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales incautadas, según registros de los tres años anteriores.
La Policía ha informado del decomiso de 149 toneladas de cocaína en el primer semestre de 2024.
Compartir: