La Policía capturó a tres extorsionadores en Manta y a uno en Guayaquil
La Policía ejecutó operativos para contrarrestar tres casos puntuales de extorsión que se dieron en Manta y Guayaquil.
Cuatro extorsionadores fueron detenidos en operaciones policiales en Manta y Guayaquil.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ya le seguían la pista y este 31 de mayo de 2024 la Policía capturó a Héctor C., quien sería el encargado de extorsionar a comerciantes en Manta, al pedir dinero a cambio de no atentar contra su vida y sus negocios.
El hombre sería el encargado de amedrentar y cobrar a una cantidad de USD 200 semanales a los negocios, ubicados en la playa El Murciélago. Fu atrapado gracias a las tareas de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión.
Al momento de su detención, se le decomisó un arma de fuego, una alimentadora, dos teléfonos celulares y un bolso tipo canguro, donde recogía el dinero resultante de las extorsiones.
Ese mismo día, pero en el centro de Manta, la Policía detuvo a otros dos extorsionadores que exigían dinero a una familia. A ellos se les decomisó dinero en efectivo, dos celulares y el carro en el que se movilizaban.
Finalmente, la Policía capturó a otro extorsionador en la parroquia Posorja, perteneciente a Guayaquil. El sujeto habría enviado mensajes amenazantes a un ciudadano, para que le entregue una fuerte suma de dinero.
El afectado denunció el hecho y la policía, mediante trabajos de investigación, dio con el número de donde se enviaban los mensajes y capturó al supuesto extorsionador.
Compartir: