Policía indaga asesinatos de dos estudiantes en Durán
Un adolescente de 17 años fue secuestrado y su cuerpo terminó embalado en una zanja. Otra víctima, mayor de edad y estudiante de la jornada nocturna, recibió cinco disparos por sicarios en moto
Policías resguardan la salida del colegio Provincia de Imbabura, de El Recreo, en Durán.
Archivo / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las dos víctimas estudiaban en el Colegio Provincia de Imbabura, en El Recreo, en el cantón Durán. Un adolescente fue secuestrado y su cuerpo terminó con signos de tortura en una zanja. Mientras que otro alumno recibió cinco disparos por parte de hombres en moto.
La Policía Nacional indaga los crímenes en medio de una escalada de violencia criminal en Durán que llevó al alcalde Luis Chonillo a declarar al cantón en emergencia y a pedir clases virtuales para los planteles educativos.
En el primer caso, vecinos del sector Los Arbolitos alertaron sobre un bulto arrojado en una zanja de la cooperativa 5 de Junio de Durán, la noche del lunes 11 de septiembre.
Hombres en una camioneta lanzaron el cadáver envuelto en sacos de yute a la zanja. Se trataba del cuerpo de un adolescente de 17 años identificado como Cristopher Loor Lara, hallado embalado con disparos en la cabeza.
La víctima vestía el uniforme de su plantel y sus familiares lo habían reportado como desaparecido, luego de que sujetos se lo llevaron a la fuerza en un vehículo.
El adolescente trabajaba como conductor de mototaxi y se investiga si una banda de extorsionadores de la cooperativa 5 de Junio (donde operan los Chone Killers) está detrás del crimen.
El otro estudiante resultó asesinado en la segunda etapa de El Recreo. Se trata de Jonathan Suárez Lima, de 27 años, a quien sicarios en moto le propinaron cinco disparos la mañana de este 13 de septiembre del 2023.
Suárez también estudiaba en el colegio Provincia de Imbabura, en la jornada nocturna. Por ninguno de los dos crímenes hay detenidos.
Violencia en la Zona 8
Durán contabiliza 180 muertes violentas en lo que va del año, un 60% más de los asesinatos registrados en el mismo periodo del año pasado.
Entre el 1 de enero y el 22 de agosto del 2023, la policía aisló a 357 adolescentes de entre 15 y 17 años solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Además, 39 de ellos resultaron reincidentes por delitos como porte de armas, abuso sexual, robo a personas, secuestro, robo de carros o de motos. Mientras, 22 de los menores aislados tenían asignado un cupo en un colegio.
Compartir: