Asesinan a policía que custodiaba a un exagente en Guayaquil
El cabo de la Policía, Johan Vinueza, fue asesinado la mañana del 4 de diciembre en el Guasmo Sur, en Guayaquil, cuando salía de su turno de custodiar a un expolicía que tiene arresto domiciliario. Ya son más de 65 policías asesinados en 2022.
Controles policiales y militares se activaron en el sector de la Playita del Guasmo, sur de Guayaquil, tras la balacera del 21 de enero de 2022.
Gobernación del Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cabo de la Policía Johan Vinueza, de 29 años, terminaba su turno de trabajo alrededor de las 7:00 cuando fue asesinado por dos sujetos en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
Vinueza, quien llevaba cinco años como servidor policial, había cumplido con su turno para custodiar a un expolicía "involucrado en narcotráfico y que tiene arresto domiciliario", explicó Fabary Montalvo, comandante subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El expolicía, Peter O.B, fue detenido el 31 de marzo de 2021 por tráfico ilícito de drogas junto a otras seis personas.
El caso se encuentra en etapa de llamamiento a juicio y la próxima audiencia será el 22 de diciembre.
Vinueza "fue interceptado por un vehículo del cual se bajaron dos sujetos que dispararon contra él", dijo Montalvo.
De las investigaciones preliminares se encontraron 40 indicios balísticos contra el carro del policía, en el parabrisas delantero y lateral", añadió.
En todo 2022, datos oficiales indican que 65 policías han sido asesinados en el ejercicio de su trabajo.
Por otra parte, la Policía de la Zona 8 destina a alrededor de 500 uniformados para la custodia de personas privadas de libertad con medidas de arresto domiciliario.
Nota actualizada a las 11:00 del 5 de diciembre de 2022, con información de la Policía.
Compartir: