Sospechoso fue abatido por la Policía tras persecución en Santo Domingo
Un enfrentamiento a balas ocurrió entre policías y presuntos antisociales, tras el robo de un camión en vía que conecta a Santo Domingo y Chone.
Imagen referencial balacera
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un presunto delincuente con antecedentes penales por robo y tenencia ilegal de armas de fuego fue abatido y otro resultó herido tras una intensa persecución y un cruce de fuego con la Policía en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El coronel Lenín Peralta, comandante de la institución en esta zona, relató que este hecho ocurrió a la madrugada del miércoles, 27 de diciembre de 2023, a la altura de la cooperativa Carlos Luis Burneo.
En el sitio, los policías "aplicaron el uso legítimo de la fuerza y se enfrentaron a bala con los presuntos antisociales, cuando estos pretendían robar un camión que terminó volcado en la autopista y desafiaron la orden de detenerse".
El operativo se ejecutó después de que los agentes recibieron la alerta del robo del vehículo, a la altura del kilómetro 21 de la vía que conecta a Santo Domingo con Chone (Manabí).
El pedido de auxilio había sido enviado al Ecu911 por el conductor del camión, después de lograr salir del automotor y lanzarse a los matorrales, cuando seis sospechosos con armas de grueso calibre lo interceptaron en un automóvil color negro y una camioneta blanca.
El camión robado fue localizado por la Policía a la altura del ingreso a la UTE y la persecución a los antisociales avanzó hasta la avenida los Colonos, en donde tuvo su desenlace.
Por la gravedad de las heridas, los galenos comprobaron el fallecimiento de Edison A, de 31 años, quien registra procesos judiciales por robo, tenencia y porte de armas de fuego, informó la Policía.
Mientras que José R, de 18 años y quien no presenta antecedentes, se encuentra herido recibiendo la atención médica en el hospital regional de Santo Domingo y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Como evidencia, en el lugar se levantaron como indicios una pistola y el camión recuperado.
Compartir: