Cuatro allanamientos en tres provincias por presunta red de corrupción en Petroecuador
La Fiscalía junto a la Policía Nacional realizaron cuatro allanamientos en tres provincias, donde exfuncionarios de Petroecuador habrían formado una estructura de corrupción.
Dos policías junto a una de las viviendas allanadas como parte de un caso de presunta corrupción en Petroecuador, el 28 de mayo de 2024.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nuevamente, la empresa petrolera estatal Petroecuador está bajo la mira de la Fiscalía General del Estado. Este 27 de mayo, agentes fiscales junto a policías llegaron hasta varios inmuebles en tres provincias como parte de un operativo contra una red de corrupción.
Según información de la Fiscalía, en total se ejecutaron cuatro allanamientos en las provincias de Tungurahua, Orellana y Sucumbíos.
Los operativos se realizaron "con el fin de recabar información sobre una presunta red de corrupción interna en Petroecuador".
Entre los indicios recabados están vehículos, escrituras de bienes inmuebles y pólizas por altas sumas de dinero.
Además, los investigados, adelantó la Fiscalía, son exfuncionarios de Petroecuador y serían parte de una estructura delictiva que habría realizado transacciones financieras inusuales.
El monto de estas transacciones ilícitas llegaría a los USD 1,9 millones, y fueron hechas entre 2022 y 2023.
Este no es el único caso que salpica a la petrolera estatal, puesto que el pasado febrero de 2024, la Fiscalía formuló cargos contra cinco personas por peculado. El presunto delito habría ocasionado un perjuicio al Estado por aproximadamente USD 49 millones.
Compartir: