Despido de un trabajador sería el móvil del triple crimen en Quito
El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que un extranjero, con antecedentes por robo y extorsión, fue detenido por el ataque a varias personas en el sector Nueva Aurora, parroquia de Guamaní, en el sur de Quito.
Habitantes y policías en el barrio Nueva Aurora, en el sur de Quito, el 18 de julio de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los hechos aún no son claros, pero se conoce que pasadas las 20:00 del 18 de julio tres personas fueron asesinadas en una peluquería en el sector Nueva Aurora, en la parroquia Guamaní, en el sur de Quito.
Además, la Policía confirmó que una persona más resultó herida. "Nuestro personal realiza las indagaciones para capturar a los responsables", indicó la institución este 19 de julio, en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Según información preliminar, seis delincuentes a bordo de dos vehículos serían los responsables de este nuevo hecho violento en Quito.
Mientras que los habitantes del barrio indicaron que dos de los fallecidos eran nacionalidad venezolana y eran trabajadores del local. Se presume que otra víctima era un cliente ecuatoriano.
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que hay un extranjero detenido por este hecho, quien tendría antecedentes por robo y extorsión.
El funcionario sostuvo que el móvil del crimen de las tres personas sería el despido de un empleado de la peluquería. Agregó que es necesario mejorar la política migratoria en el país, "que es la más débil de la región".
Luego de las 21:00 del martes, la Policía llegó al lugar para realizar las primeras investigaciones, mientras que cerca de las 23:00, Medicina Legal hizo el levantamiento de los cuerpos.
En un primer momento, las autoridades presumían que los ciudadanos extranjeros habrían sido víctimas de sicariato.
*Noticia publicada originalmente la noche del 18 de julio y actualizada a las 10:50 del 19 de julio de 2023, con información policial.
Compartir: