Guayaquil vivió otra noche de terror con secuestros, muertos y explosivos
La Policía investiga la relación de cuatro sucesos violentos la noche del miércoles en Guayaquil, que dejaron dos muertos, y un detenido, quien vestía ropa policial y portaba un fusil.
Un vehículo fue incinerado tras una persecución policial, en el noroeste de Guayaquil, el 20 de diciembre de 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fue una noche de terror. La alerta inicial fue del servicio de emergencias ECU 911 a las 20:15 del 20 de diciembre de 2023, cuando se escucharon decenas de disparos en la autopista Narcisa de Jesus, norte de Guayaquil, una de las 10 ciudades más violentas del mundo.
Agentes policiales atendieron la alarma y encontraron a dos hombres heridos por armas de fuego, cerca del puente peatonal en la avenida. Ambos murieron horas después.
Según el parte policial, los delincuentes usaban prendas similares a los uniformados, es decir, de la Policía Nacional.
Y al notar la presencia de los agentes emprendieron la fuga a bordo de un auto de alta gama, desatando una persecución policial, que terminó en la avenida Perimetral, cerca del centro comercial Mall del Fortín.
En este lugar, detalla el parte, los maleantes detonaron un explosivo, lastimando a un servidor policial, quien se encuentra estable.
"Evacuamos el centro comercial por seguridad, pero no se trató de un ataque dirigido al lugar", aclaró el jefe policial del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría al canal Ecuavisa.
Pero la serie de hechos violentos no terminó en el centro comercial. Tras la explosión, los sujetos robaron un auto para huir y llegaron hasta la entrada de Socio Vivienda, en la avenida Chucho Benítez (noroeste de la ciudad), donde incineraron el vehículo robado.
Hasta el momento, la Policía ha detenido a un presunto involucrado en estos sucesos, quien fue identificado como Manuel G., de 29 años, y con antecedentes por tráfico de drogas, y que pertenece a la banda Los Tiguerones.
En el instante de la detención, el hombre vestía ropa negra, similar a la que usan las Fuerzas Especiales de la Policía, portaba un fusil, una alimentadora, un casco de protección, chaleco antibalas y una granada.
Secuestrados en el aeropuerto
Tras los sucesos, el subcomandante de la Zona 8, Marco Narváez Fuel, indicó este 21 de diciembre que la Policía está indagando la relación de estos hechos violentos en Guayaquil.
"Estamos siguiendo la línea de investigación y les informaremos", dijo Fuel en un breve video enviado a los medios.
El subcomandante entregó la identidad de los dos hombres acribillados en la avenida Narcisa de Jesús. Se trata de Gilberto G. de 35 años, y Abel A., de 41 años, quienes poseen antecedentes penales por robo, estafa y asociaciación ilícita desde 2009.
Según expresó Fuel, antes de la balacera en la autopista, se reportó un secuestro en el parqueadero del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a las 19:45 del miércoles.
Los sujetos secuestrados pretendían salir del país y estaban en el área de salidas nacionales, cuando fueron interceptados por dos hombres armados, que fingieron ser policías.
Compartir: