Lunes, 01 de julio de 2024

Tres menores de edad, entre los 12 capturados de Los Pepes en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 11:39

Según la Policía, el grupo criminal Los Pepes busca apoderarse del territorio de Manabí, para quedarse con las rutas de la cocaína.

La Policía detuvo a presuntos integrantes de Los Pepes en un operativo en Manabí, el 11 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 11:39

La Policía detuvo a presuntos integrantes de Los Pepes en un operativo en Manabí, el 11 de junio de 2024. - Foto: Captura de video

Según la Policía, el grupo criminal Los Pepes busca apoderarse del territorio de Manabí, para quedarse con las rutas de la cocaína.

La mañana de este martes 11 de junio, unidades especializadas de la Policía efectuaron varios allanamientos en Manabí, en los que capturaron a presuntos integrantes del grupo delictivo Los Pepes, a quienes se atribuye los últimos hechos de violencia en la provincia.

El operativo se cumplió en los cantones Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez, que son los más afectados por la ola de violencia en la provincia costanera.

César Zapata, comandante de la Policía Nacional, informó que, en total, se ejecutaron 23 allanamientos, los cuales estaban direccionados para desarticular la estructura criminal Los Pepes.

El operativo dejó 12 detenidos, tres de ellos menores de edad. Según la fuerza pública, los implicados serían los causantes de sicariatos, secuestros y extorsiones a los propietarios de locales comerciales de la provincia.

Entre los indicios encontrados por los uniformados hay nueve armas de fuego, 108 cartuchos, 1.000 gramos de droga, 13 celulares y USD 4.300 en efectivo.

Los Pepes buscarían apoderarse de la ruta de la cocaína

César Zapata agregó que tienen información de que los grupos delictivos se están desplazando a otros territorios. Por ello, han reforzado la presencia policial también territorios como Los Ríos y Durán (Guayas) "a fin de evitar que esta gente venga o salga de aquí".

Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, Intervención, dijo que "estos famosos 'Pepes' se quieren apoderar del territorio de Manabí, específicamente del perfil costanero".

Eso, con el objetivo de quedarse con las rutas de la cocaína. Es decir, para gestionar los envíos de droga hacia Centro América y Estado Unidos.