Dos heridos deja nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral
La autoridad penitenciaria solicitó el apoyo de la Policía y Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la Penitenciaría del Litoral.
Requisa militar en la Penitenciaría del Litoral el 28 de julio de 2023.
Fuerzas Armadas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva balacera se registró la tarde del 6 de noviembre del 2023 en la Penitenciaría del Litoral, como producto de enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada que controlan este penal ubicado en Guayaquil.
A las 22:00, cinco horas después de la alerta, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que dos reos resultaron heridos, y que la situación ha sido neutralizada.
"Como resultado de los acontecimientos, hasta el momento, se registran dos personas privadas de la libertad heridas, mismas que han recibido la atención médica oportuna", anotó.
La entidad "solicitó el apoyo de la Policía y Fuerzas Armadas a fin de restablecer el orden", al tiempo de activar los protocolos de seguridad correspondientes.
Según reportes preliminares, funcionarios del centro de reclusión fueron evacuados, al escuchar disparos en los pabellones 5 y 9.
Testigos divulgaron en redes sociales videos grabados en las inmediaciones de la Penitenciaría, en donde se oyeron disparos y alarmas.
Detrás de este enfrentamiento estarían miembros de las organizaciones criminales de Los Lobos y Águilas.
Cerraron un tramo de la vía a Daule
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Guayaquil dispuso el cierre vial, a la altura del kilómetro 13.5 de la vía a Daule, sentido hacia la Penitenciaría del Litoral, para facilitar el acceso de la Fuerza Pública al penal.
El cierre se mantuvo por algo más de una hora, hasta que se retomó el paso vehicular, pasadas las 18:30.
Los enfrentamientos entre grupos delictivos suelen ocurrir con frecuencia en la Penitenciaría, punto de cruentas masacres de reos en los últimos años, sin que las autoridades puedan asegurarse el control pese a varios decretos de estados de excepción.
Compartir: