El olfato de Pegaso evita que carga de cocaína salga hacia Bélgica
El can amaestrado de la Policía Nacional olfateó el cargamento en la terminal portuaria de Machala. La cocaína pretendía ser enviada a Europa.
Un cargamento de cocaína fue decomisado en Puerto Bolívar.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un contenedor con cocaína fue interceptado en Puerto Bolívar, El Oro, antes de que fuera embarcado con destino a Bélgica. La droga se detectó gracias al olfato del perro Pegaso.
El operativo se denominó ‘Aniversario’ y se desarrolló en la terminal portuaria de Machala, la tarde de este 2 de marzo.
“Los agentes del orden identificaron un contenedor de alto riesgo en Puerto Bolívar, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado con destino final a Bélgica”, resalta el comunicado de la Policía Nacional.
El agudo olfato de Pegaso permitió identificar el contenedor, que estaba cargado con droga empacada en bloques tipo ladrillo, camuflados en cajas de banano.
“Al realizar una inspección más profunda, se encontraron más paquetes rectangulares camuflados en el área del techo”, detalla el comunicado.
En total, se incautaron 111.800 gramos de cocaína, que pretendía ser comercializada en el país europeo. El representante legal de la bananera fue detenido en flagrancia y entregado a la Fiscalía para investigaciones.
Compartir: