Al menos ocho países exigen PCR negativo a viajeros de China
Chile se sumó a los países que exigen una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de China, como una medida para evitar la propagación de la subvariante BF.7.
Viajeros en el aeropuerto internacional de Chengdu, provincia de Sichuan (China), el 30 de diciembre de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Chile, Estados Unidos, Italia, Japón, España, Bélgica, Francia y hasta Catar integran el grupo de naciones que exigen una prueba de PCR negativa a los viajeros de China.
La medida, según los gobiernos de estos países, se toma para evitar la propagación de la subvariante BF.7, que durante la última semana de diciembre de 2022 provocó el contagio de millones de personas en territorio chino.
Desde el próximo 8 de enero, China no exigirá hacer cuarentena a aquellos que entren al país, lo que se prevé que anime a muchos chinos a viajar al extranjero tras vivir casi tres años, entre restricciones severas.
Aunque el turismo chino supone un revulsivo para otras economías, algunos países vecinos temen la llegada de turistas contagiados por la Covid-19.
En América Latina, Chile se convierte en el primer país en pedir la prueba negativa de Covid-19 a los viajeros chinos.
Además, prolongaron hasta el próximo marzo de la alerta sanitaria vigente desde febrero de 2020.
Por otra parte, Bélgica tomará otras estrategias como el análisis de aguas residuales de los aviones procedentes de China en busca de nuevas variantes de Covid-19.
"Será un objetivo de control adicional para verificar que los datos que recibimos de China son exactos", declaró Steven Van Gucht, del Instituto Nacional de Salud Pública belga.
Compartir: