SNAI dice que Pablo Muentes permanece en La Roca, tras rumores de fuga
El SNAI aclaró que el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes permanece recluido en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, donde ingresó desde marzo de 2024
El exlegislador del PSC, Pablo Muentes fue trasladado a la cárcel La Roca. 31 de marzo de 2024
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, procesado en el Caso Purga, no se dio a la fuga y permanece en la cárcel La Roca, de Guayaquil.
Tras los rumores de fuga, el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), confirmó este 6 de junio que Muentes "se encuentra en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3".
El exlegislador está recluido desde marzo de 2024, tras ser detenido en el operativo de la Fiscalía por el caso Purga.
A inicios de mayo fue trasladado de urgencia desde el centro carcelario al Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil y luego al Hospital Naval, en el sur de esa ciudad.
El Servicio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que Muentes presentó un "problema de salud", por lo que requirió atención médica. Horas después, fue llevado nuevamente a La Roca.
Investigación de Fiscalía
La Fiscalía imputó al exasambleísta en el caso Purga por la apropiación de un terreno en Durán, a favor de su primo Fausto Alarcón.
De acuerdo con investigaciones, se valieron de una jueza de Durán y de un recurso de habeas data "desnaturalizado" para legitimar el despojo, según la acusación.
Compartir: