Pablo Muentes regresó a La Roca tras recibir el alta médica
Pablo Muentes se encontraba detenido en la cárcel La Roca, acusado por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Purga.
El exasambleísta, Pablo Muentes, en la audiencia del Caso Purga, en la Corte Nacional de Justicia, Quito 5 de abril de 2024
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde del 3 de mayo de 2024, el exasambleísta Pablo Muentes, procesado en el caso Purga, fue trasladado de urgencia al Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil y luego al Hospital Naval, en el sur de esa ciudad.
Por la noche, Muentes fue dado de alta y regresó al Complejo Penitenciario Guayas Número 3, conocido como La Roca.
El Servicio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que Muentes presentó un "problema de salud", por lo que requirió atención médica. La institución dijo que, tras recibir atención, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Naval, donde permaneció bajo custodia policial y militar.
El SNAI no infomó cuál fue el problema de salud que aquejó al exlegislador socialcristiano.
La salida de Muentes de la cárcel La Roca, donde permanece recluido desde marzo de 2024, y su retorno se llevaron a cabo en medio de fuertes resguardos de las fuerzas del orden.
El exasambleísta es uno de los procesados por el supuesto delito de delincuencia organizada en el caso Purga. La Fiscalía lo acusa de liderar una red que controló el sistema de Justicia de Guayas.
Según el Ministerio Público, lo hizo de la mano de su exasesora de comunicación, Mayra Salazar. En su testimonio, Salazar contó la influencia que tenía Muentes sobre la Corte Provincial de Justicia de Guayas.
El pasado 30 de abril de 2024, Muentes reapareció en la escena pública para desmentir las acusaciones de Salazar. En un comunicado, Muentes aseguró que no maneja la justicia y que no le pagaba sus honorarios, como aseguró la comunicadora.
Además, dijo que "Salazar no fue jamás una persona de mi confianza, por lo que resulta evidente que ha utilizado información falsa para afectarme y beneficiarse ilegalmente de una cooperación".
Compartir: