Medellín le dice no al "narcoturismo" y derriba la casa de Pablo Escobar
La antigua casa del narcotraficante Pablo Escobar se había convertido en el centro del "narcoturismo" en Colombia. Tras un conflicto legal, la Alcaldía de Medellín pudo demoler la edificación.
La antigua casa del narcotraficante Pablo Escobar, en Medellín, fue demolida el lunes 10 de julio de 2023.
Alcaldía de Medellín.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La casa de Pablo Escobar, en Medellín, ya no será más el destino de turistas atraídos por la historia del narcotraficante más popular de Colombia. La vivienda fue demolida por orden de las autoridades, el lunes10 de julio de 2023.
Con esta acción, la Alcaldía de Medellín le dice no al "narcoturismo", según una publicación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en su cuenta de Twitter.
El lunes, más de 50 funcionarios públicos, entre personal del Municipio y Policía, llegaron a la que era conocida como la Casa Museo de Pablo Escobar, ubicada en la comuna El Poblado.
El dueño del predio ya había iniciado la demolición, como ordenó la Inspección de Policía el pasado 30 de junio, según informó la Secretaría de Seguridad.
"Desde el Distrito y la Secretaría de Seguridad rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo", señaló el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.
Este sitio era administrado por el hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, alias "El Osito", y era visitado por turistas nacionales y extranjeros, pero no tenía autorización para operar como un museo o un atractivo turístico.
Ahí se exponían las pertenencias del extinto narcotraficante, como sus carros, una avioneta, decenas de fotografías, incluso los carteles de "Se busca".
Aunque el lugar que funcionaba como espacio turístico fue demolido, el predio sigue en funcionamiento, porque ahí se ubica la vivienda del propietario, según diario El Tiempo.
Compartir: