Masacre en Orellana: Identifican a cuatro de los siete asesinados
La Policía allanó la casa donde se presume vivían los abatidos y encontraron uniformes militares con insignias de la extinta guerrilla colombiana de las FARC.
Imagen referencial. Personal de la Policía.
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía de la provincia de Orellana continúa las investigaciones para identificar a las siete personas que fueron asesinadas en el cantón Joya de los Sachas y llevaban uniformes militares.
PRIMICIAS conoció que hasta este viernes 1 de marzo, se ha podido identificar a cuatro de ellos: Luis J., Moisés C., Jordany G. y Antony C.
De acuerdo con los registros policiales, Jordany G. y Antony C. registraban antecedentes penales por tenencia de armas y robo.
La masacre en Joya de los Sachas ocurrió en pleno toque de queda, el 28 de febrero, en el sector conocido como Lago San Pedro.
Todos los cuerpos estaban uno sobre otro en la cajuela de una camioneta doble cabina con placas de Pichincha y vestían ropa similar a los militares. Las Fuerzas Armadas declararon que ellos no pertenecían a las filas de la institución.
¿Disidentes de guerrillas?
Dentro de las investigaciones, los agentes allanaron una vivienda, donde presumen vivían los sujetos y encontraron cinco fusiles, una pistola y al menos 5.000 municiones, según un reporte policial.
En un operativo previo, el 17 de febrero, en esa misma casa encontraron artefactos explosivos y uniformes militares con insignias de la extinta Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Henry Coral, jefe de la Subzona de Orellana, asegura que siguen investigando para determinar las causas de la masacre e identificar al resto de los baleados.
Compartir: