Operativos permitieron liberar a secuestrados en Guayaquil y Pedro Carbo
Un comerciante secuestrado en Guayaquil y una mujer de Pedro Carbo fueron liberados tras operaciones realizadas por la Unase.
La Unase liberó a un comerciante que fue secuestrado de su local, en Guayaquil, el pasado 7 de junio.
Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) confirmó este 8 de junio la liberación de dos personas retenidas contra su voluntad en diferentes casos. Las víctimas se encontraron en Guayaquil y Pedro Carbo, cantones de Guayas.
La primera víctima liberada fue un comerciante, dueño de un local de repuestos de vehículos en la calle Ayacucho, en el centro de Guayaquil. El hombre fue raptado el pasado 7 de junio, mientras atendía en su tienda; la acción quedó registrada en cámaras de seguridad.
Tras las investigaciones realizadas por la Policía, se identificó una casa en Monte Sinaí, en el distrito Nueva Prosperina, donde se halló al comerciante.
Al hombre se le realizó una valoración médica antes de ser entregado a sus familiares, a quienes los secuestradores les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación. Aún no hay detenidos por este caso.
La segunda secuestrada pudo ser liberada luego de una intervención en el barrio La Quirigua, en el cantón Pedro Carbo. Ella, junto a otra persona -que logró huir- fueron interceptados por antisociales que se los llevaron contra su voluntad en una tricimoto.
Durante la liberación de la mujer, se detuvo a un presunto implicado, que tiene una orden de captura vigente por asesinato. Como evidencias se obtuvieron dos armas de fuego y varios cartuchos.
Compartir: