Policías destruyen paredes y pisos en busca de armas en cuatro cárceles de Ecuador
Los operativos del Bloque de Seguridad se extendieron a cuatro cárceles del país, El Inca en Quito, y penales de Guayaquil, Tulcán y Puyo.
Momentos en que los militares retiran a los prisioneros de sus celdas para iniciar la requisa en la cárcel de El Inca, Quito, el 16 de febrero de 2024.
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El llamado Bloque de Seguridad, una estrategia del Gobierno para luchar contra el crimen organizado, realiza una nueva intervención en cuatro cárceles de Ecuador, este 16 de febrero de 2024.
En esta ocasión, las requisas de policías y militares se efectúan en la cárcel del Inca, en Quito, y los penales de Guayaquil, Puyo y Tulcán.
Los operativos se cumplen para buscar objetos prohibidos y mantener el control interno de los establecimientos penitenciarios, informó la Policía Nacional en su cuenta de X.
Según información preliminar, en la cárcel del Inca en la capital, los policías llegaron con martillos y otros equipos para destruir paredes y pisos, en busca de armas y droga que podrían almacenar los internos.
Al igual que en otras intervenciones, policías y militares han decomisado paquetes de droga, celulares y armas blancas escondidos en paredes falsas, construidas en las celdas.
Por otra parte, estos operativos se efectúan en el contexto del conflicto armado interno, que decretó el Gobierno el pasado 9 de enero, y que ha dejado más de 8.000 detenidos.
*Noticia en desarrollo...
Compartir: