La Policía libera a un secuestrado y detiene al supuesto captor
La víctima fue intercpetada por dos antisociales que pidieron USD 3 500 por su rescate. Uno de los involucrados fue detenido y puesto a órdenes de la función judicial.
Dennys Francisco H. B., de 29 años, fue detenido como sospechoso por el secuestro de un hombre en Guayaquil
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fueron horas de terror para un ciudadano guayaquileño, tras haber sido secuestrado. El hecho ocurrió la mañana del sábado 25 de noviembre de 2023 y gracias a la acción de la Policía Nacional, la víctima fue liberada por la noche.
El hecho se dio cuando el hombre salió a trabajar en su vehículo, donde fue interceptado por dos hombres armados quienes lo retuvieron contra su voluntad.
“Familiares de la víctima recibieron mensajes, vía Whatsapp, de carácter extorsivo, exigiendo la cantidad de USD 3 500 para liberarlo, caso contrario amenazaron con atentar en contra de su vida”, resume el comunicado emitido por la Policía Nacional.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), asesoraron a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones, además de realizar las investigaciones para dar con los victimarios.
Sospechoso detenido
El hombre fue liberado en la vía Perimetral y llevado a una casa de salud de Guayaquil, mientras que los policías continuaron con el proceso investigativo de campo y tecnológico, lo que sirvió para la detención de Dennys Francisco H. B.
“Se localizó la ubicación de uno de los participantes de este hecho delictivo, quien fue aprehendido y en su poder se encontró un teléfono celular, que contiene información relevante del hecho”, resume el comunicado policial.
El sospechoso, de 29 años, fue puesto a órdenes las autoridades judiciales, junto a los indicios encontrados en su contra.
Compartir: