Drogas y explosivos se 'guardaban' en oficinas del SNAI en la cárcel
Unos 2.000 efectivos de las FF.AA. y de la Policía ingresaron a dos cárceles en Guayaquil este viernes, y encontraron drogas, relojes y explosivos en las oficinas del SNAI.
Policías y militares junto a las armas, drogas y otros objetos incautados en dos cárceles de Guayaquil, el 4 de agosto de 2023.
FF.AA.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las requisas de 'objetos prohibidos' en las cárceles de Guayaquil no paran. Este 4 de agosto, policías y militares ingresaron por segundo día consecutivo a los centros de detención provisional (CDP) en el complejo penitenciario.
Las intervenciones del viernes se han centrado en los CDP 2 y 5, que alberga a varones y mujeres, respectivamente.
Según informaron autoridades, como el propio presidente Guillermo Lasso, los operativos iniciaron en la madrugada y han continuado hasta cerca de las 10:30.
Los primeros informes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señalan que se hallaron drogas, explosivos, granadas, fusiles, relojes y hasta dinero en efectivo, pero ya no solo en los pabellones.
En esta ocasión, hubo objetos prohibidos que estaban 'guardados' en las oficinas del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI), que funcionaban en una de las cárceles intervenidas.
La Fiscalía confirmó el hallazgo, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas entregaron el balance final del arsenal y otros objetos encontrados:
- 30 pistolas de diferente calibre
- 2 fusiles
- 849 municiones
- 2 cargas explosivas
- 169 celulares
- 8 radios portátiles
- 19 cargadores de pistolas y fusiles
- 5 botellas de whiskey
- 4,3 gramos de cocaína
- 6,2 gramos de marihuana
- USD 2.055
- Equipos electrónicos como radios, ventiladores y otros electrodomésticos
En el operativo del viernes participaron cerca de 2.000 policías y militares. Además, usaron medios logísticos, terrestres, navales, aéreos y policiales.
La última intervención fue el jueves 3 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, cuando además de armas, municiones y drogas, las autoridades encontraron una piscina de tilapias y una granja de pollos.
Este penal, el más peligroso del país, fue escenario de la más reciente masacre carcelaria que dejó 31 prisioneros asesinados.
Desde el pasado 24 de julio, todas las cárceles del país se encuentran bajo estado de excepción, en un intento más por pacificar los centros de rehabilitación.
Compartir: