SNAI asegura que no encontró ni una sola arma en cárcel de Cotopaxi
La cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, fue intervenida este miércoles y tras el operativo militar y policial, se decomisaron cuchillos, pero no armas de fuego.
Militares y policías hacen un control de armas en la cárcel de Cotopaxi el 30 de agosto de 2023.
Fuerzas Armadas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Unos 2.200 policías y militares ingresaron la madrugada del 30 de agosto a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, en un nuevo operativo de control de armas.
Pero a diferencia de otras intervenciones en las cárceles del país, en Cotopaxi, los militares no encontraron ni una sola arma de fuego.
Según el reporte del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), solo se hallaron armas cortopunzantes y otros objetos prohibidos como:
- 49 armas cortopunzantes.
- 2 chalecos antibalas.
- 1 munición.
- 13 galones de alcohol artesanal.
- 39 terminales móviles.
- 9 equipos electrónicos (tablets, laptop y consola de juegos).
- 1 televisión, 2 cámaras de circuito cerrado de televisión y 1 router
- 2 parlantes de sonido.
- 2 relojes de muñeca.
- USD 85 en efectivo.
Tras el ingreso de los militares y policías al penal, el presidente Guillermo Lasso destacó que fue el sexto operativo que se cumple en las cárceles del país, con el fin de requisar armas, municiones y explosivos.
Como en otras intervenciones, los uniformados ingresaron a los pabellones y llevaron a los reos al patio para revisar las celdas.
El último operativo se cumplió el 25 de agosto en dos cárceles de Guayaquil, la Penitenciaría del Litoral y La Roca.
Unos 1.700 policías y militares ingresaron a las cárceles y encontraron 1.100 municiones, una carabina, granadas y celulares.
En la cárcel de Cotopaxi, el pasado 22 de agosto, dos presos evadieron los controles y escaparon, según confirmó el SNAI.
Desmanes en El Turi
Esta mañana también se reportó un amotinamiento en la cárcel de Turi, ubicada en Cuenca. Los internos se subieron a los techos del centro carcelario y otros se desplazaron a los patios.
Varios camiones llenos de militares acudieron a los alrededores de la cárcel, ubicada en el sur de la capital azuaya. Las vías aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular por precaución.
El SNAI ha confirmado que en esta cárcel, los disturbios continúan.
Compartir: