NASA alista sus conclusiones sobre "vida extraterrestre" para 2023
El jefe de la NASA, Bill Nelson, respondió a las declaraciones de un exagente de inteligencia que acusó al Pentágono de ocultar pruebas sobre ovnis.
Vista frontal del cohete Orion, en sus preparativos para el despegue de la primera etapa de la misión Artemis de la NASA, el 16 de agosto de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson, habló este 27 de julio de la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre, y anticipó que se difundirá un documento oficial sobre ese tema.
El pronunciamiento se da luego de que David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asegurara bajo juramento que el país está ocultando un programa que recopila y realiza ingeniería inversa de OVNIs, y que la Casa Blanca está al tanto de la vida "no humana" desde los 30s.
En un diálogo con la prensa de Argentina, en donde cumple una visita, Nelson expresó haber hablado "con todos y con la gente del Pentágono", y comentó que "la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema".
"Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe", declaró, recoge el Canal26.
Sobre la presencia de extraterrestres, Nelson aseguró que, a pesar de estar descubriendo un "cosmos extraordinario" y de ubicar un telescopio a más de un millón de kilómetros de la Tierra, no se ha encontrado vida fuera del planeta.
"Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra", afirmó. Y agregó: "¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón".
Compartir: