Napo: clases virtuales después de hallazgo de vehículo con explosivos
La Policía encontró un taxi con unos 40 tacos de dinamita en el cantón Tena, en Napo. La Policía detuvo a cuatro ciudadanos que se movilizaban en el vehículo.
Un taxi que llevaba explosivos fue encontrado en el cantón Tena, en Napo, el 31 de agosto de 2023.
Policía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Educación dispuso que este viernes 1 de septiembre de 2023, las clases sean virtuales en los cantones Tena, Archidona, y Arosemena Tola, en la provincia de Napo, donde la noche anterior hubo una alerta por explosivos.
La Policía encontró la noche del jueves 31 de agosto de 2023 un vehículo cargado de tacos de dinamita en una carretera del cantón Tena, horas después de que un tanque de gas explotó en un puente.
La Policía confirmó que aproximadamente a las 18:00, recibieron una alerta de una explosión en el puente de Misahulli, en el cantón Tena.
Al llegar, verificaron que bajo el puente explotó un cilindro de gas, que tenía en la parte superior dos cápsulas detonantes con mecha lenta. "Se pudo observar en el lugar un taco de dinamita", confirmo el vocero policial en una entrevista con Álex Jaramillo.
Tras ese hecho, la Policía desplegó un operativo. Eso permitió la detención de un taxi, en el que iban tres ciudadanos, que tenía en su interior explosivos, con unos 40 tacos de dinamita.
Debido al peligro, las autoridades dispusieron en cierre de la Troncal Amazónica, desde Tena hacia Puyo, hasta que llegue personal especializado para desactivar los explosivos.
La Policía detuvo a cuatro ciudadanos que se movilizaban en el vehículo con explosivos. "Presuntamente, estarían relacionados con la detonación en un tanque de gas en el puente del sector Archidona", detalló la institución en la red social X.
Los hechos en Tena ocurrieron horas después de que se reportaron varias explosiones en el país, en Quito, Cuenca y Machala, y en medio de disturbios en la cárcel de Turi, donde los presos detuvieron a guardias penitenciarios y policías.
En Cuenca, hubo dos explosiones la tarde y noche del 31 de agosto, que todavía están bajo investigación.
Mientras que en Quito, dos coches bombas estallaron en el centro norte de la ciudad, cerca de oficinas del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). La Fiscalía inició una investigación y hay seis personas con prisión preventiva.
Compartir: