Renuncia Secretario Municipal de Durán; directores, a teletrabajo
Los directores departamentales y funcionarios administrativos realizarán teletrabajo por la ola de violencia que ataca al cantón Durán, en Guayas.
Tres policías uniformados resguardan el Municipio de Durán. Alcalde pidió más seguridad tras el asesinato del director municipal de terrenos.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Durán vive una situación desesperada. Desde este 9 de agosto, todos los directores departamentales y funcionarios administrativos de la Alcaldía realizarán teletrabajo por la ola de violencia por la que atraviesa este cantón de Guayas.
Mientras que el Secretario Municipal de Durán renunció a su cargo el 8 de agosto, tras nuevas amenazas. El personal administrativo se mantendrá en teletrabajo en inicio hasta el 20 de agosto.
Las autoridades municipales insisten en pedir al Gobierno que la fuerza pública resguarde permanentemente las instalaciones del edificio de la Alcaldía.
Al momento, solo tres policías municipales custodian las dependencias municipales en el centro de Durán.
Sin embargo, la atención a los usuarios continuará con normalidad, de 08:00 a 17:00.
El 3 de agosto, el director de Terrenos del municipio, Miguel Santos Burgos, fue asesinado por sicarios cuando se movilizaba en una taxi luego se salir de su oficina. En este hecho, su custodio que iba en una moto y el chofer del taxi también murieron.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha tenido que trabajar desde la clandestinidad tras sufrir un atentado el 15 de mayo, cuando se dirigía al acto de posesión. Ese día, dos policías que lo custodiaban y una víctima colateral murieron en el tiroteo.
La noche del 1 de junio, el fiscal de Durán, Leonardo Palacios, fue asesinado con 35 disparos, cuando se dirigía a su vivienda luego de asistir a una audiencia por un caso de asesinato.
El Municipio ahora analiza quién ocupará los cargos de director de Planeamiento y Terrenos y de Secretario Municipal.
Compartir: