Masacres en Guayaquil: Al menos 19 fallecidos tras varios ataques en Flor de Bastión
Flor de Bastión, perteneciente al distrito Nueva Prosperina en Guayaquil, se convirtió en un 'campo de batalla' con al menos 19 homicidios la tarde y noche del 9 de mayo.
Imagen referencial de muertes violentas en Guayaquil.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil vivió una jornada de terror el 9 de mayo, cuando se registraron al menos 19 muertes violentas en diferentes sectores de la urbe, incluyendo la masacre de seis personas en un barrio de Nueva Prosperina.
Este último hecho ocurrió pasadas las 16:00 del jueves, a la altura de La Carbonera en Flor de Bastión, cuando la Policía encontró los cuerpos de seis personas que habían sido asesinadas a tiros en el interior de una vivienda.
Los uniformados arribaron a la vivienda, que está en medio de la vegetación, y hallaron dos fallecidos en los exteriores, y los otro cuatro adentro. También encontraron 21 indicios balísticos.
Según información preliminar de la Policía, cuatro de las seis víctimas tenían antecedentes penales y serían miembros de una banda delincuencial. Mientras que los otros dos habrían sido secuestrados y llevados a este lugar en el noroeste de la ciudad.
Los cuerpos de los asesinados siguen en la morgue policial a la espera de ser identificados.
Otras muertes violentas en Guayaquil
También por la tarde del jueves, y en el mismo sector de Flor de Bastión, una pareja fue asesinada en el sector conocido como Casa del Tigre.
Según informó la Policía al canal Teleamazonas, ese crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas de un grupo delictivo.
La violencia siguió durante la noche. Pasadas las 20:00, dos personas fueron asesinadas en el sector de Los Mangos, de Flor de Bastión.
Nuevamente en la cooperativa Flor de Bastión, pero en el bloque 2, se reportó otra masacre. Cuatro hombres fueron acribillados por sicarios.
Mientras que, a las 21:00, en el bloque 10 de Bastión Popular, un hombre fue baleado dentro de una vivienda, según reportó el canal Ecuavisa.
A las 22:00, dos motorizados fueron asesinados en sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.
Además, la noche del jueves, dos cuerpos fueron abandonados en el sector del Canal de la Muerte.
Hasta el momento, la Policía no se ha referido sobre estas muertes violentas, que ocurrieron en el mismo sector, Flor de Bastión. Este es un distrito de Nueva Prosperina, uno de los sitios más violentos del mundo y solo comparable con ciudades de México.
PRIMICIAS consultó al responsable de la Dinased en la Zona 8 sobre estos hechos, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta.
Compartir: