Cuatro oficiales del Ejército detenidos por la muerte de la subteniente Aidita Ati en el Fuerte Militar Napo
Tras la muerte de la subteniente Aidita Ati, en el Fuerte Militar Napo, se detuvo a cuatro oficiales del Ejército. El Ministerio de Defensa dijo que está atento a las investigaciones.
Imagen referencial de tres militares en el Fuerte Militar Napo, donde murió la subteniente Aidita Ati, el 29 de junio de 2024.
Ejército
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cuerpo de la subteniente del Ejército ecuatoriano, Aidita Pamela Ati, fue hallado sin vida en su dormitorio del Fuerte Militar Napo, la mañana del 29 de junio de 2024. La alerta inicial fue entregada por una compañera de brigada de la militar de 25 años.
Según los resultados de la primera autopsia, realizada al cuerpo de Ati Gavilánez, la militar murió debido a asfixia por estrangulamiento.
El cadáver rígido y frío de Ati fue encontrado en la misma cama donde dormía, alrededor de las 10:00 del sábado, detalló además el parte policial
¿Cómo avanzan las primeras investigaciones por la misteriosa muerte de la subteniente? Desde el hallazgo del cuerpo, el Ejército ecuatoriano informó que brindará todas las facilidades a la Policía Nacional y Fiscalía en las indagaciones.
Y este 30 de junio, el Ejército comunicó que como parte de las indagaciones se detuvo a 18 integrantes de la institución por alrededor de ocho horas.
Estas aprehensiones ocurrieron durante la madrugada del domingo, y cuatro oficiales del Ejército siguen detenidos por presunto femicidio, informaron fuentes policiales a PRIMICIAS.
"Como institución, seguiremos actuando con total transparencia, para que este acto repudiable no queda en la impunidad", señaló el Ejército.
Por su parte, la Fiscalía adelantó que investiga la muerte de la subteniente con base al protocolo aplicado para femicidios y muertes violentas de mujeres.
Reacción del Ministerio de Defensa
Tras la muerte de la subteniente Aidita Ati, tanto el Ejército como el Ministerio de Defensa extendieron sus condelencias a los familiares de la militar.
Además, la Cartera de Defensa señaló que se encuentra de luto ante el hecho, el cual sería investigado ya como un femicido.
Por ello, Defensa agregó en un corto comunicado que se "encuentra vigilante y atento ante esta situación y se ha dispuesto brindar las facilidades necesarias para que la Fiscalía lleve a cabo la respectiva investigación".
Compartir: