Esto se conoce sobre la muerte del empresario secuestrado en Guayas
Raúl Armando de la Torre Montoya tenía 43 años y fue secuestrado en el sector Samborondón. Su cuerpo fue encontrado sin vida a finales de junio.
muertes Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En lo que va de 2023, la Policía asegura que 65 secuestrados han sido liberados con éxito a nivel nacional, pero también hay raptos que terminan mal.
Uno de estos es el caso del empresario guayaquileño de 43 años, Raúl Armando de la Torre Montoya, quien fue secuestrado hace más de un mes en Samborondón.
El cuerpo del empresario De la Torre fue hallado sin vida a finales de junio, y recién el pasado 18 de julio su familia pudo reconocer el cadáver.
¿Qué ocurrió con De la Torre? Esto se conoce sobre su secuestro y muerte.
- De la Torre era un empresario autorizado para importar y vender dispositivos de diferentes tipos.
- Fue secuestrado a mediados de junio mientras circulaba por La Aurora (Daule), con destino hacia su residencia en la isla Mocolí, en Samborondón.
- Sujetos armados lo detuvieron fingiendo un supuesto operativo policial en las carreteras.
- Tras el secuestro, los delincuentes comenzaron a pedir hasta USD 1 millón a los familiares, para liberar a De la Torre.
- El cuerpo del empresario se halló a finales de junio en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.
- Según informes de la autopsia, había muerto por un infarto, puesto que el hombre no estaba tomando sus medicamentos diarios.
- El cadáver estaba en la morgue de Criminalística en Guayaquil, y fue entregado a los familiares recién el pasado martes.
- La familia realizó el funeral ese mismo martes, y un día después se efectuó la inhumación de sus restos en un campo santo de Guayas.
- Por este suceso, la Policía aún no tiene detenidos.
Los secuestros extorsivos son una de las nuevas armas de las bandas delincuenciales, y un delito que ha experimentado un aumento en 2023.
Entre enero y junio, los casos de secuestros en el país se han triplicado, aunque las autoridades reconocen un subregistro, porque muchos no se denuncian.
Compartir: