Hallan con vida a uno de los pasajeros de la avioneta accidentada en Morona Santiago
La DAC informó que la aeronave de la empresa AeroSangay fue localizada en la cordillera del Cutucú, una zona de muy difícil acceso en Morona Santiago.
Momentos del rescate del docente que iba a bordo de la avioneta accidentada en Morona Santiago, el 17 de mayo de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día después del accidente de la avioneta de AeroSangay en Morona Santiago, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que se hallaron los restos de la aeronave, este 17 de mayo de 2024.
Además, las labores de rescate permitieron encontrar con vida a uno de los pasajeros. Se trata del docente Marcelo Chivianda, quien fue trasladado de urgencia a un hospital en Macas, luego de recibir primeros auxilios en el lugar del accidente.
Mientras que el piloto de la nave, Jacob Arias, falleció. "La DGAC se solidariza con sus familiares", señaló la entidad.
El docente rescatado es nativo de Morona Santiago, mientras que el piloto de Pastaza.
Cuando se accidentó, la avioneta Cessna 182 HC-CIN cubría la ruta Unswantz - Macas y este viernes fue localidad en la cordillera Cutucú, una zona de muy difícil acceso en la Amazonía ecuatoriana.
De hecho, la mañana de este viernes, los bomberos y equipos de rescatistas indicaron que llegar hasta la aeronave tomaría al menos seis horas, debido a la topografía del lugar.
"Las investigaciones del suceso aéreo están a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes", añadió la DGAC.
La aeronave procedía desde la comunidad Uchiunsuants con destino a Macas. Los operadores del aeropuerto informaron que perdieron contacto con los sistemas de comunicación aérea desde las 11:00 del 16 de mayo de 2024.
Compartir: